España.

La historia siempre demuestra que el país en el que vives no ha estado en el pasado perdido en el mundo y que fue importante.
Al principio pensaba que España era un país más, poco importante, que no tuvo que ver con nada.
Pero descubrí que me equivoqué CON MI PAÍS. España era muy importante y aquí os lo demuestro.

domingo, 17 de enero de 2010

LA ESPAÑA VISIGODA (1)

La entrada anterior trataba sobre cómo y por qué los romanos pidieron ayuda al pueblo Godo para expulsar a los bárbaros y que fuera como ''tener'' aún a Hispania en su imperio. Ahora hablaré sobre los Visigodos.
Los Visigodos eran un pueblo de Germania de la familia de los godos (que incluye a los Ostrogodos y los Hérulos). Se asentaron en el 414 D.C. cuando Roma les pidió ayuda para mantener a España.
Además tampoco eran independientes cuando entraron en nuestro país. Lo fueron cuando el occidente del imperio romano ya no existía y ocupaba aproximadamente la actual Turquía.
Su monarquía era realmente floja, porque cuando coronaban a un rey, normalmente era asesinado a (por ejemplo) los 10 años de su reinado y en pocas ocasiones llegaba a no ser matado. Ése era el por qué de su sobrenombre bárbaros.
El primer rey del imperio independiente fue Leovigildo, que tuvo algún que otro problema, porque eran cristiano-arrianos y no obedecían a Roma. Los arrianos se formaron a partir de un clérigo llamado Arrío, que discutió sobre algunos principios del catolicismo con Roma, y los arrianos se separaron de los romanos.
¿Qué pasó? Pues que la población hispano-romana se apartó de los arrianos hasta el fallecimiento de Leovigildo cuando llega al trono su hijo Recaredo.
Se cree que antes de morir Leovigildo, recomendó a Recaredo convertirse al cristianismo, éste lo hizo y además convenció a los romanos que quedaban en ''la antigua Hispania''.

3 comentarios:

  1. Estoy deseando que llegue la segunda entrada de los visigodos. Muchas gracias por recordarnos de dónde venimos.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaa!! después de leer varias entradas me he dado cuenta de que todo esto lo escribe un niño. Pero ¿Qué edad tienes?

    Enhorabuena!!


    Klaus

    ResponderEliminar
  3. A lo de la edad no te respondo, Klaus, pero será mejor que te hagas una cuenta de gmail y así me sigues. OK?

    Historiador.

    ResponderEliminar