España.

La historia siempre demuestra que el país en el que vives no ha estado en el pasado perdido en el mundo y que fue importante.
Al principio pensaba que España era un país más, poco importante, que no tuvo que ver con nada.
Pero descubrí que me equivoqué CON MI PAÍS. España era muy importante y aquí os lo demuestro.

jueves, 19 de noviembre de 2009

LAS PRIMERAS COLONIAS

Primero hablaremos sobre los iberos, celtas y los vascones, aquellos pueblos tan bestias. Los iberos llegaron por el mar. Pusieron su pie en las costas del levante y lentamente fueron penetrando en el interior.
Los celtas penetraron por los Pirineos orientales, Cataluña. Fueron entrando hasta asentarse en Galicia y Portugal. Así que llegaron los iberos y se encontraron con los celtas. Al principio guerreaban y al final se forjó una alianza así llamándose el nuevo pueblo los celtíberos. Y del centro europeo vinieron los vascones y entonces hubo dos pueblos en España, que fueron vencidos por Cartago y por Roma, de los que no hablaremos en esta entrada.
Comentario: me ha parecido increíble lo de los celtíberos, dos pueblos en guerra que luego se aliaron.

5 comentarios:

  1. Me siento orgullosa de ti, enano. Tan chiquitín y lo bien que te explicas :)

    Andrea.

    ResponderEliminar
  2. No me acordaba yo de esta parte de la historia Curro. Muy bien explicado. Ya espero el próximo artículo...¡¡a ver si me pones al día en historia!!

    Tu tío Manolo

    ResponderEliminar
  3. Eres un fenómeno, campeón. Hay que ver qué bien explicas la historia, así da gusto... ¡contigo, cualquiera aprende! Sigue así. Te queremos.

    Susi and family.

    ResponderEliminar
  4. No soy de tu familia asi que mi comentario es objetivo, y tengo que decirte que me estas refrescando cosas olvidadas y enseñandome otras nuevas. Esta muy bien compartir lo que tenemos con los demas y en tu caso tus conocimientos son un bonito regalo....GRACIAS

    ResponderEliminar