España.

La historia siempre demuestra que el país en el que vives no ha estado en el pasado perdido en el mundo y que fue importante.
Al principio pensaba que España era un país más, poco importante, que no tuvo que ver con nada.
Pero descubrí que me equivoqué CON MI PAÍS. España era muy importante y aquí os lo demuestro.

viernes, 20 de noviembre de 2009

LAS SEGUNDAS COLONIAS Y ROMA

Los fenicios y los griegos eran pueblos de gran cultura y comercio y los griegos tenían una gran sabiduría y filosofía. Pero no llegaron tan facilmente como hoy día parece. Tuvieron que parar en varios sitios y en uno de ellos los fenicios fundaron la gran Cartago.

Cartago se hizo una ciudad poderosa conquistando España.
Los cartagineses se querían hacer más poderosos, así que decidieron lanzarse a por Roma mandando entre su ejército a muchos iberos. Ya no quedaban celtas en España cuando se apoderaron de toda la Península Ibérica.

Ahora hablaremos sobre la segunda guerra púnica.
Aníbal, descendiente de Almícar Barca, se marcha de España a conquistar Roma llevándose un puñado de elefantes y españoles.
Cartago, año tras año, nevara, lloviera o hacía sol, vencía a los romanos.
Tras ver que Aníbal venía muy fuerte de España, Roma vió que era importante conquistar España, que ellos ya conocían(ya fundaron allí una ciudad).
Primero conquistaron Cartago Nova, Cartagena.Roma había empezado la conquista de España y Cartago no existía, su capital había quedado pulverizada. ¡A conquistar Hispania!
Tardaron casi 200 años, porque se encontraron con dificultades. Se encontraron con Indíbil y Mandonio (jefes iberos), pero murieron. Y este nombre es para recordar: Viriato. Este llegó a meterles tanto miedo que reaccionaron así:
Cepión, general romano, les prometió a tres de los capitanes de Viriato que les haría ricos si mataban a su general. Y cuando fueron a pedir su recompensa les dijeron:
¡Roma no paga a los traidores!
Y la última dificultad fue Numancia, que fue vencida por el hambre. Roma tenía después de esto a Hispania.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta entrada. Me gustaría que nos hablases de la romanización de hispania, de cómo los romanos mejoraron la civilización que encontraron y qué nos ha quedado de ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Eres mi orgullo. Sigue así, y sobre todo, aprende mucho y mucho para seguir mejorando.
    Mamá

    ResponderEliminar