España.

La historia siempre demuestra que el país en el que vives no ha estado en el pasado perdido en el mundo y que fue importante.
Al principio pensaba que España era un país más, poco importante, que no tuvo que ver con nada.
Pero descubrí que me equivoqué CON MI PAÍS. España era muy importante y aquí os lo demuestro.

sábado, 21 de agosto de 2010

LA RECONQUISTA (2)

Tras la formación de nuevos reinos, la cristianidad española domina todo el norte de España. Pero el poderoso Reino árabe no lo podía permitir.


Como he hablado antes, los musulmanes no iban a dejarse ganar así como así. Pero los cristianos no se rendirían tampoco. En el año 1137 Ramón Berenguer IV de Barcelona y la princesa Petronila de Aragón se unieron en matrimonio, unieron los Condados catalanes y el Reino de Aragón, y formaron la Corona de Aragón.

Pero los árabes pidieron refuerzos y se volvieron a unificar en dos reinos posteriores cronológicamente: los Almorávides y luego los Almohades.

En el año 1212, tuvo lugar la batalla más importante quizás, del medioevo: la batalla de Navas de Tolosa, un gran ejemplo de hermandad entre los cristianos, porque en ella combatieron los cristianos juntos contra los almohades.



En el 1230, se produjo la unión entre el Reino de León y el Reino de Castilla definitivamente tras varias uniones y separaciones. Fue entonces cuando su rey, Fernando III el santo, conquistó el valle del Guadalquivir y el Norte del Reino de Granada.

Si alguien se pregunta qué fue del Reino de Navarra le respondo a la pregunta: simplemente perdió importancia y pasó a ser gobernado por reyes franceses.

3 comentarios:

  1. Me gusta! otra otra otra otra otra

    ResponderEliminar
  2. ¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...¡¡QUEREMOS MÁS!!...

    ResponderEliminar
  3. Hombre, para los Navarros ha seguido teniendo importáncia hasta ahora. Somos los únicos NO ESPAÑOLES de España (somos ciudadanos españoles y franceses)

    ResponderEliminar