España.

La historia siempre demuestra que el país en el que vives no ha estado en el pasado perdido en el mundo y que fue importante.
Al principio pensaba que España era un país más, poco importante, que no tuvo que ver con nada.
Pero descubrí que me equivoqué CON MI PAÍS. España era muy importante y aquí os lo demuestro.

domingo, 6 de diciembre de 2009

LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO EN HISPANIA

El imperio romano está en crisis. No conquista más y eso le da problemas económicos porque no consiguen más esclavos y riquezas para su imperio. No pocas factorías de garum o salazón cerraron y se fueron a otro sitio. Debido a esto, Roma reparte las riquezas que poseen (panem et circensis). Por tanto,estaspierden valor. La acuñación de la nueva moneda, le dio a Roma más, más y más líos por el poco valor de esta y se tuvo que volver al trueque, que dio la acuñación del solidus, la nueva moneda de oro. Pero todo fue en vano.
Esto le llevó a las invasiones de los Suevos, Vándalos y Alanos. En la siguiente imagén podéis ver donde se asentó cada pueblo.

Así que los romanos se aliaron con los visigodos y les pidieron soldados para volver a tener el control sobre Hispania.
Los soldados acabaron con Vandalucía (si quitáis la v veréis el actual nombre), los Suevos y los Alanos.
Pero los demás pueblos bárbaros atacaban a Roma hasta llevarla a su fin. Como los godos estaban en España, en el año 376 d.C., tuvieron que quedársela. Sería el principio de la España visigoda.

2 comentarios:

  1. Este blog está cada día mejor. Monstruo!!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que en nuestra "vandalucía" encontremos actualmente solo esos pocos restos de los godos que vimos en Medina,¿verdad?. Eso nos da una idea de lo que el hombre puede construir y destruir. ¿Qué te parece?.Sigue explicando y reflexionando sobre ello en tu blog que es magnífico.Estaremos atentos.

    ResponderEliminar